Menu

Muro Las Balas no Matarán las Ideas

Fue pintado por Jorge Ochoa Romero como un homenaje a los 3 trabajadores caídos en defensa de la autonomía universitaria.

En la parte superior del mural se muestra los rostros de los trabajadores asesinados (Ramón Jiménez Vizcarra, Juan Manuel Partida Chávez y Pedro de Alba Durón). En la parte inferior se muestra los cuerpos llenos de sangre con una rosa en cada uno y la imagen de los asesinos portando sus armas.

Este mural fue realizado en 1981 y restaurado en 2002 por el maestro Jorge Partida Brizo, podemos ubicarlo en uno de los muros de la facultad de comercio.

En este, se plasma un apocalipsis donde una gran maquinaria simboliza el gran aparato de consumo, en cierta forma, Brizo representa que, junto con ello, viene la aparición de los cuatros jinetes del apocalipsis que vienen a terminar con el ser humano es decir describe una deshumanización. En la parte izquierda está la figura de un hombre con la entraña ardiendo, que simboliza a Prometeo, que le robo el fuego a los dioses y después fue castigado por ello.