Muro del Mar
El mural se realizó en la Hemeroteca Digital durante el periodo transcurrido entre los años 1982 y 1986, el autor de la pintura es Juan Lamas. Está representado por dos figuras humanas.
Un ave surge del fondo del mar para buscar las riquezas del mismo y conquistar a través del cosmos o buscar el origen; se considera científicamente que el origen de la vida está en el fondo del mar, desde ahí se desarrolla el ser humano a través de la evolución; se representan organismos unicelulares, hasta llegar a los reptiles y finalmente transformarse al ser humano que conocemos.
Se encuentra aquí un caracol que está simbolizando el tiempo, que es un espiral sin fondo. En la parte central se encuentra una estatua sin cabeza que simboliza el pasado, que es el mismo dios Neptuno, cuyo tridente le está atravesando las entrañas que al mismo tiempo lo destruyó. Pero del tridente de Neptuno, surgieron como si fuera un coral todas las civilizaciones contemporáneas. Se plasmaron algunos vestigios de las antiguas civilizaciones contemporáneas y algunos vestigios de las antiguas civilizaciones como las columnas griegas o romanas.
Esta figura es una gran ola que abarca todo el mural, en esa ola en la superficie del agua hay materias orgánicas que en el futuro serán las proteínas y alimento del hombre. Se observa también un barco pesquero enfrentando una tormenta. Atrás del hombre, que regresa al mar en busca de riquezas, se encuentra un niño jugando en la arena, y debajo de ellos se encuentra unos huesos lo cual simboliza la ley de la vida, que todo lo que nace muere. El colorido de este mural está inspirado en el arte Huichol.